jueves, 3 de septiembre de 2009

IDI AMIN, EL TERROR DE UGANDA



Idi Amin fue el segundo presidente y dictador de la República de Uganda (África) entre los años 1971 y 1979. Durante su carrera política Amin fue condecorado con numerosos títulos, entre ellos Su Excelencia el Presidente Vitalicio, Mariscal de Campo Al Hadji Doctor Idi Amin, VC, DSO, MC, Señor de todas las bestias de la Tierra y de los peces del mar, Conquistador del Imperio Británico en África en General y Uganda en particular y Rey de Escocia; (título en la que se basó la película con aquel nombre).
Más allá de sus títulos y condecoraciones, Idi Amin fue una figura temeraria, y producto de numerosas leyendas que rondaron al rededor de su sombrío ser. Un ejemplo de esto, es que se rumoreaba fuertemente que Amin era caníbal, y que incluso guardaba dentro de sus refrigeradores cerebros humanos.
De lo que sí se tiene verdadera certeza, es que tuvo al menos cinco mujeres, y un gran legado de descendencia, ya que se aproxima que fue padre de entre 20 y 25 hijos. También fue boxeador y campeón en todas las divisiones dentro de su país. Esto describe también su contextura física: medía 1.93 metros y pesaba unos 100 kilos, siendo conocido como el tonel.
Su política iniciada con un golpe de estado fue caracterizada por el terror y genocidio, lo que llevó a la muerte a más de 300.000 ugandeses, producto de un antisemitismo enfermizo, siendo comparable con Adolf Hitler en versión africana.
También hizo uso de esclavos ingleses, los cuales lo debían transportar sobre una plataforma mientras cantaban y silbaban simultáneamente la canción El Puente sobre el río Kwai. Presunto sospechoso de haber cometido el asesinato de una de sus ex esposas, esta terrible hombre de la política africana fue derrocado en 1979, encontrando asilo en Arabia Saudita, donde murió en el año 2003.

Fuente: Sobrehistoria.com
Guillermo Reyna Allan

No hay comentarios: