viernes, 28 de agosto de 2009

Isabel II: la soberana de los escándalos


La historia de Isabel II, conocida como la soberana de los escándalos, explica tal vez muchas de sus acciones y actitudes durante su vida, convirtiéndola en un personaje impopular y poco querido por el pueblo español.

Isabel II fue declarada mayor de edad a la edad de trece años, siendo casada con un hombre mucho mayor, llevándole diez años de diferencia, siendo éste el duque de Cádiz. Para su desgracia, a éste último resultaron no gustarle las mujeres, viéndose ambos obligados a separarse rápidamente.
Es así como la vida amorosa de Isabel fue variando, obteniendo esta numerosos amantes, despreocupándose por los verdaderos deberes de su cargo, dejando los asuntos importantes en un segundo plano.
Fue así como la figura de Isabel comenzó a degradarse, y crear numerosas inconformidades en su entorno. Tras una serie de intentos por derrocar a Isabel II, el soldado Juan Prim y Prats logra destituir a la soberana del trono, siendo esta expulsada de Madrid por la insurrección de 1868.
Por aquel entonces, esta no tenía ya ningún partidario que la apoyara, debido a su conducta durante sus años, partiendo sola y olvidada a su exilio en Biarritz, donde la acogió Napoleón III.
Fuente: sobrehistoria.com
G.Reyna Allan

No hay comentarios: