lunes, 22 de febrero de 2010

Los eunucos

Los eunucos fueron personajes que siempre estuvieron ligados en las historias de las diferentes cortes de todos los tiempos, siendo algunos famosos por sus logros políticos, riquezas y roles sociales.





Históricamente el hombre convertido en eunuco cambiaba a una nueva condición de género social, recibiendo un trato diferente luego de haber recibido la mutilación de sus genitales. Esto a su vez, generaba un cambio de género sexual, dado que socioculturalmente, el eunuco no era ni hombre ni mujer, siendo considerado como un género social nuevo, siéndoles atribuidas funciones especiales, entre ellas la sodomía y el cuidado de las mujeres del harén.


La cultura de convertir a los hombres en eunucos existió en numerosas culturas, presentándose en los imperios árabe, chino, babilonio, turco y bizantino. En el caso de China, por ejemplo, los eunucos eran empleados en el Palacio Imperial, siendo en un principio criminales y delincuentes que recibían su castigo, pero luego con el tiempo y el crecimiento del imperio, se precisaron voluntarios externos que aceptaran la nueva condición social. Otros casos se dieron también en en período Barroco, donde se encontraban los castrati (literalmente, castrados) utilizados para el canto.

En otros lugares del mundo también se presentaron casos de la conversión de los hombres a eunucos, incluso en la India siguen existiendo y no hasta hace mucho tiempo, también había casos en Rusia.


Fuente: sobrehistoria.com

No hay comentarios: