viernes, 21 de octubre de 2011

El Imperio de los hunos

A principios del siglo V , los hunos, dirigidos por Rua, formaron un imperio que se extendió desde el Caucáso al Elba, gracias a la rápidez con que sus caballos les permitían desplazarse.Bleda y Atila, hijos de Rua, fueron sus sucesores. Bleda murió asesinado y Atila, "el acote de Dios" ensanchó sus dominios por la zona de los Balcanes (447).


Bizancio compró la paz aumentando el tributo que ya pagaba a los hunos. En 451, Atila cruzó el Rin y asedió a Orleans. Los galoromanos, burgundios, alanos,sajones y armoriacos, conducidos por el general romano Aecio, le obligaron a levantar el asedio y le vencieron en la batalla de los Campos Mauriacos, cerca de Troyes.



Al año siguiente, Atila entró a saco en el norte de Italia y llegó hasta Roma, que consiguió salvarse gracias a la intervención del Papa León I y la promesa de un tributo.Poco después murió Atila y el imperio,privado de su autoridad, se deshizo.Los hunos dejaron de ser un peligro para Europa  y se replegaron hacia las estepas del sur de Rusia.

Fuente: sobrehistoria.com

No hay comentarios: