sábado, 2 de abril de 2011

Los Héroes olvidados

A veintinueve años del 2 de Abril de 1982 y de la guerra librada con Gran Bretaña, la epopeya parece haber perdido vigencia
En aquellos momentos, el sentido patriótico de los argentinos pareció llegar a su máxima expresión, los ciudadanos portaban distintivos con los colores patrios, los edificios se encontraban embanderados y hasta los vehículos se se veían engalanados con cintas celestes y blancas.

Un pueblo preocupado, pendiente de todo tipo de información consumía con avidez las noticias sobre el desarrollo de los acontecimientos. En un sentimiento aunado se reflejaba el dolor ante la pérdida de valientes combatientes, hubo llanto ante la tragedia de quienes morían al servicio de la Patria o resultaban heridos, llenando de congoja a todo el país.

Con el paso de los días la lucha se tornó más cruenta y ante tanta sangre derramada se decidió la rendición, la desilusión se apoderó del cuerpo social y los nombres de los héroes se multiplicaron, siendo los momentos más difíciles la espera del retorno de las tropas donde reinaba la incertidumbre de familiares y amigos que querían saber la suerte corrida por sus seres queridos.

Con el correr se los años los argentinos parecen haber cubierto a los héroes con un manto de neblina, es más se podría decir que en este aniversario que recayó en el casi octavo año de este gobierno continuo que nos tocó en suerte o mejor dicho en desgracia, quienes lo ejercen intentaron anular la memoria, nunca en este tiempo de gestión los héroes recibieron el reconocimiento merecido, no solamente económico si no también moral y meritorio por tan valiente lucha, la que fuera reconocida internacionalmente incluso en las islas británicas, donde el mismo adversario condecoró con todos los honores a varios integrantes de las FFAA argentinas.

Un pueblo que no rinde culto a sus héroes, que olvida sus próceres, tradiciones podrá ser manipulado y ultrajado por cualquier mediocre.


Volver a los principios es la única forma de que la Patria sobreviva, este 2 de abril retiremos el manto de neblina, oremos por nuestros héroes y demos las gracias a los que se encuentran entre nosotros y a los que están cobijados bajo la tutela de Dios.

Fuente: La Historia Paralela

No hay comentarios: